Alcoy ya está listo para celebrar el Carnaval 2014. El centro de la ciudad acogerá esta tarde un multitudinario desfile, que arrancará a las 19.30 horas desde El Partidor, en el que niños y mayores lucirán sus disfraces al ritmo de la música y ante la mirada del público. Asimismo, un jurado observará a los participantes del concurso para elegir los mejores atuendos.

La organización informó que en torno a un millar de personas se habían inscrito para participar en el concurso de disfraces, en el que se entregarán tres premios, dotados entre 100 y 300 euros, en la categoría de adultos, otros tres en la de infantil y el inédito «premio de ambientación y acompañamiento musical» con 200 euros.

Pero la cifra de asistentes total, según informan, puede ser mayor ya que la organización espera la llegada de otras personas que simplemente participarán en el desfile sin optar a los premios.

Un pasacalle en el que desfilarán grupos de ballets, grupos de dolçainers i tabaleters así como la reina del Carnaval 2013. Será toda una comitiva carnavalesca que recorrerá la calle San Nicolás, plaza de España, San Lorenzo hasta finalizar en Mossèn Torregrossa.

Después, los participantes entrarán a la Plaça de Dins donde se realizará la entrega de los premios y seguirá la fiesta al ritmo de una discomóvil.

Los fotógrafos del periódico ya están preparados para captar las imágenes de los niños y mayores disfrazados que pasen por el photocall de INFORMACIÓN, que estará instalado en la Plaça de Dins de 20 a 23 horas. Las fotografías podrán formar parte del especial que este diario publicará el lunes.