Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banyeres

Roban nueve bicicletas a la selección holandesa junior de mountain bike

El suceso se produjo en la madrugada del lunes en la finca en la que se encontraban entrenando

Las biclicletas de mountain bike de alta gama tienen unos precios elevados. INFORMACIÓN

La selección holandesa junior de mountain bike se ha quedado sin nueve bicicletas. Unos desconocidos asaltaron en la madrugada del lunes la finca en la que estaban entrenando en Banyeres, llevándose tanto estos equipos deportivos como también otros enseres de las citadas instalaciones. La Guardia Civil está investigando lo sucedido.

La selección holandesa se encontraba entrenando en un circuito de mountain bike de una finca del término municipal de Banyeres, situada en plena sierra, aunque a escasos kilómetros del casco urbano del municipio.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado lunes, aprovechando que los ciclistas pasaban la noche en Banyeres y que en la finca no había vigilancia. Según confirmaron desde la propia finca, unos desconocidos aprovecharon el momento para asaltar las instalaciones y llevarse consigo las nueve biclicletas, todas ellas de alta gama.

Lo que no se ha podido concretar es el valor exacto de cada una de las bicicletas, dado que mientras unas fuentes hablan de 3.000 euros, otras elevan la cuantía hasta los 8.000. Sea como fuere, lo cierto es que se trata de material de competición con una alta cotización en el mercado.

La esperanza estriba en que las bicicletas sustraidas, de la marca Apex, no son habituales en España, con lo que se confía en que puedan ser localizadas.

Los ladrones, además, sustrajeron otras equipaciones deportivas propiedad de la finca, así como enseres de todo tipo, incluso cacerolas.

Cabe reseñar que el lugar en el que se encuentra el circuito de mountain bike también oferta alojamiento, pero se da la circunatancia de que al ser pocos clientes, los integrantes de la selección se hospedaron en el propio Banyeres. Además, justo el día del robo no había vigilancia en la finca.

La Guardia Civil está investigando los hechos, una vez presentada la correspondiente denuncia.

Cabe reseñar, tal y como informaba recientemente este diario, que en los últimos meses se ha detectado un incremento de los robos de bicicletas, sobre todo en la provincia de Valencia, que linda precisamente con el término municipal de Banyeres.

Las fuerzas de seguridad investigan la existencia de grupos que se han especializado en los robos de equipos de alta gama, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de compradores que no tienen reparos en adquirir una bicicleta conseguida de forma ilegal.

Con todo, en el caso de Banyeres se tendrá que determinar si los autores del robo pertenecen a estas bandas, o se trata de ladrones comunes que se encontraron con este «botín».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats