Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El parque de Batoy volverá a tener luz cuatro años después del robo de cables

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en reponer un tendido que contará con un sistema de alarma para evitar sustracciones

Imagen de los trabajos de reposición de las puertas de la caja eléctrica del parque de Batoy, que había quedado totalmente desmantelada. JUANI RUZ

El parque de Batoy volverá a tener alumbrado casi cuatro años después de que se quedara a oscuras como consecuencia del robo de cables. El Ayuntamiento va a invertir 40.000 euros en la reposición del tendido eléctrico, que contará con un sistema de alarma para prevenir nuevas sustracciones. El gobierno municipal tiene previsto intervenir en el resto de zonas ajardinadas de la ciudad afectadas por los robos, si bien la de Batoy era la prioritaria por su extensión.

Tal y como ha venido informando este diario, Alcoy está siendo objeto en los últimos años de una auténtica oleada de robos de cables, que se han cebado de manera especial con los parques y jardines. El principal damnificado en este sentido ha sido el parque de Batoy, que desde finales de 2010 se encuentra totalmente a oscuras debido a las citadas sustracciones.

Ahora, merced a una inversión de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento, el recinto va a contar de nuevo con alumbrado. Así lo señalaba el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, quien destacaba que «los técnicos ya trabajan en la reposición de todo el cableado, de manera que en las próximas semanas los vecinos ya podrán disfrutar de la luz».

El Consistorio, con el objetivo de prevenir nuevas sustracciones, va a implantar el sistema de alarma presentado meses atrás, que alerta del momento en que se produce un corte en el cable. Cabe destacar, en este sentido, que los ladrones habitualmente cortan el tendido por el día, cuando no lleva eletricidad, y consuman el robo por la noche.

El gobierno municipal tiene previsto intervenir de forma paulatina en el resto de parques que también han sufrido sustracciones, «aunque la prioridad era Batoy, porque es el único que se encontraba totalmente a oscuras», enfatizó Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats