Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Viaducto pide un nuevo acceso desde el Rebolcat al aumentar el tráfico por el puente

El futuro PGOU contempla un vial que evitará el paso por el interior del barrio y que conectará de forma directa con la nueva conexión con la Zona Norte. Los vecinos destacan que la circulación se ha complicado, sobre todo en el sinuoso trazado de San Juan de Ribera

La apertura del nuevo puente Francisco Aura ha supuesto un incremento de la presión del tráfico en el Viaducto. JUANI RUZ

El Viaducto reclama un nuevo acceso desde el Rebolcat, debido al incremento de tráfico que ha supuesto la apertura del nuevo puente que conecta el barrio con la Zona Norte. Los vecinos destacan que la circulación se ha complicado de forma notable, sobre todo en el sinuoso trazado de la calle San Juan de Ribera. El Ayuntamiento, en este sentido, ha señalado que el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla un vial que discurrirá de forma paralela al barrio y que conectará de forma directa con el puente.

Los locales de la asociación de vecinos de la Zona Norte acogieron la semana pasada la primera de las reuniones que el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, va a llevar a cabo con las entidades vecinales de la ciudad para tratar los temas más relevantes del nuevo PGOU. El objetivo es incorporar al plan las aportaciones, las sugerencias y los criterios de la ciudadanía.

Uno de los asuntos más tratados en la reunión, y planteado por parte de los vecinos, fue la necesidad de habilitar otros accesos a la ciudad para minimizar el tráfico desde la zona del Rebolcat, ya que el nuevo puente Francisco Aura ha incrementado la circulación, complicándola sobre todo en el sinuoso trazado de la calle San Juan de Ribera.

Natxo Gómez explicó al respecto que el plan de movilidad incorporado al PGOU ya detectó esta necesidad, y que por tanto, el nuevo documento urbanístico tendrá que contemplar una solución en este problema.

El concejal, en declaraciones efectuadas a este diario, señaló que el citado plan de movilidad contempla un nuevo vial que evitaría el paso por el interior del barrio.

En concreto, y de cara a mejorar las condiciones de trazado, funcionalidad, accesibilidad y seguridad de la actual infraestructura de acceso, evitando la sucesión de curvas de la calle San Juan de Ribera, se propone la ejecución de un tramo de variante de la CV-7881, promoviendo al mismo tiempo la ejecución de vías peatonales y ciclistas para la integración paisajística.

La variante en cuestión se proyectará por el este del actual tramo de acceso a la ciudad, y partirá desde la rotonda de la autovía hasta enlazar con el Paseo Ovidi Montllor, a la altura del recinto ferial, mediante una glorieta final.

Esta glorieta permitirá captar el tráfico procedente del nuevo puente y desviarlo hacia la autovía sin pasar por el interior del barrio del Viaducto, lo que disminuiría los problemas actuales.

Relevancia

El planteamiento de esta nueva actuación viaria propuesta en el plan de movilidad adquiere especial relevancia porque, según se indica en el mismo documento, supondrá una mejora sustancial para el acceso al Hospital Virgen de los Lirios desde la zona sur de la autovía A-7.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats