El Ayuntamiento de Cocentaina completó durante el año pasado 515 obras y mejoras urbanas. Las actuaciones, valoradas en 250.000 euros, han estado relacionadas con el mantenimiento de calles, parques y jardines, así como con la prevención de incendios.

La memoria de actividades del Ayuntamiento recoge el cambio de agua potable y pavimento en la calle Pare Agulló, la mejora de los caminos Fraga-Alcavonet y Bassa Nova-La Cabanya, la construcción de un muro en el camino viejo de Benilloba, y el desbroce de numerosas zonas situadas en las inmediaciones del casco urbano para la prevención de incendios.

También, entre las principales actuaciones de mantenimiento realizadas en parques y jardines, destaca la mejora integral del parque Paquito El Chocolatero, donde se ha actuado en la iluminación, el arbolado, los jardines y las zonas de juego infantil. Otro de los parques en los que se ha actuado es el del Ferrocarril y l'Alcudia.

El año pasado también se llevó a cabo la poda generalizada del arbolado de la avenida País Valencià y el Pla de la Font.

El Palau Comtal, asimismo, ha sido objeto de una gran inversión a través de diversos trabajos de mantenimiento y conservación, como es el caso de la puerta principal, las vidrieras de la Sala d'Ambaixadors, las escaleras o el soterramiento de la línea de teléfonos en la Plaça del Mercat.

Cabe resaltar, de igual manera, varias obras acometidas en colegios públicos, en concreto en el San Juan Bosco y el Real Blanc, así como la reforma del gimnasio del antiguo instituto.

En total, la cantidad del presupuesto municipal destinada a estas actuaciones se ha situado alrededor de los 250.000 euros.

Marcos Castelló, edil de Obras y Servicios, ha recordado que algunos de estos trabajos se han llevado a cabo a través de contratos menores, para lo que se ha contado de forma expresa con empresas del municipio, siempre intentando repartir las actuaciones.

Asimismo, ha insistido en solicitar la colaboración de los vecinos para solucionar por vía de urgencia los problemas que puedan surgir puntualmente o atender aquellas peticiones que consideren. Para ello ha animado a todos aquellos que detecten alguna deficiencia a dirigirse al Registro del Ayuntamiento de Cocentaina o a enviar un correo electrónico a la dirección obresiserveis@cocentaina.org.