El Club Vespa de Ibi ha protagonizado una exposición de sus motos en la plaza Sanchis Banús a fin de captar nuevos socios, dando a conocer las jornadas de convivencia y las salidas y concentraciones que realizan habitualmente los fines de semana.

Desde hace cuatro año Ibi cuenta con el Club Vespa, cuyos socios comparten la misma afición, las motos. Cuatro vecinos de la villa juguetera, entre ellos un italiano que reside en la población desde hace años, pusieron en marcha el colectivo, el cual cuenta ya con 16 asociados adultos y 10 niños, tal y como ha explicado Juan Carlos Masegosa, miembro del club.

Durante este tiempo han asistido a diferentes concentraciones, pero nunca habían organizado su propio acto. Con el objetivo de darse a conocer y captar nuevos socios, el club celebró una presentación oficial, en la plaza Sanchis Banús.

Masegosa, en este sentido, ha explicado que «hemos llevado y expuesto nuestras vespas», y que se instaló un stand en el que se vendieron camisetas con el logo del club y parches para las motos. Por otro lado, se facilitó información de las actividades a las que suelen asistir, las concentraciones y las jornadas de convivencia y salidas de los fines de semana.

La sede social del colectivo está ubicada en el bar La Vía, en la avenida Miguel Hernández de la villa juguetera. Allí se reúnen todos los jueves para hablar y organizar las diferentes salidas que realizan. Masegosa, asimismo, ha hecho hincapié en que «cuántos más seamos mejor», animando a todas aquellas personas que tengan una vespa a que se haga socias. En este sentido, Masegosa ha resaltado que a la presentación fue abierta a todo el mundo.

Con todo, los 16 miembros que ahora mismo forman el club quieren trasmitir «el buen rollo que trae el maravilloso mundo de las vespas», algo que se pudo vivir en la jornada de exhibición desarrollada en Ibi, según ha subrayado.