Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de mejora de los parques infantiles

El Ayuntamiento acomete la reposición de piezas deterioradas o sustraídas en las áreas de juegos de Batoy, Barranquet, Zona Norte, Embajador Irles y Parterre

Un operario trabajando en la reposición de piezas en los juegos infantiles del Barranquet de Soler. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado un plan para la mejora y acondicionamiento de los parques infantiles de la ciudad. Los operarios municipales están reponiendo piezas deterioradas o sustraídas en las áreas de juegos de Batoy, Barranquet de Soler, Zona Norte, Embajador Irles y Parterre, al tiempo que se está procediendo a instalar vallados perimetrales para potenciar la seguridad de los niños.

El concejal delegado, Jordi Tormo, explicó que el Ayuntamiento ha iniciado un programa para mejorar las condiciones que presentan los parques infantiles de la ciudad. A las actuaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos, que han incluido la instalación de suelo de goma en muchas de estas áreas, se le van a sumar ahora otras para reponer piezas que o bien se habían deteriorado por el uso o que directamente habían sido sustraídas.

El gobierno municipal, de entrada, tiene previsto invertir 6.000 euros en este sentido. De momento ya se ha intervenido en las zonas de juegos infantiles de Batoy y el Barranquet de Soler, y para este próximo mes de marzo se ha programado, además, el pintado del que se conoce como parque de los tubos, en la Zona Norte.

En abril se llevará a cabo la sustitución de un juego de toboganes en la calle Embajador Irles, en pleno casco antiguo de Alcoy, el cual se encuentra muy deteriorado.

Para mayo se va a intervenir en el parque infantil ubicado en el Parterre, también en el centro de la ciudad, el cual está previsto que se amplíe con más juegos y pase a contar con suelo de goma.

El Ayuntamiento, paralelamente, también está procediendo a instalar vallados perimetrales en la zonas de juegos infantiles. Este ha sido el caso de la situada en el Passeig Ovidi Montllor, en el barrio del Viaducto. Tormo destacó que pese a que las inversiones no son muy elevadas, «son necesarias sobre todo para potenciar la seguridad de los niños».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats