Los concejales de Compromís en Alcoy, David Abad y Anna Serrano, presentaron ayer una página web titulada «Alcoi en conill», una herramienta con la que los nacionalistas pretenden ofrecer a los ciudadanos «la transparencia que no muestra el gobierno municipal».

Abad señaló que a través de la página «intentamos explicar, de manera sencilla y entendible, diversos temas de la gestión municipal, y con este nombre, "Alcoi en conill", queremos dar a entender que todos los temas que aparecerán serán tratados con detalle y sin omitir nada».

La web se estrena con la publicidad institucional, y hace un recorrido breve pero detallado de todo aquello que Compromís entiende que se debe saber sobre el tema, como quién es el responsable, qué dinero se destina y cómo, y los criterios para la contratación.

Anna Serrano indicó por su parte que «no compartimos el concepto que tiene el gobierno local sobre la transparencia. Si en la gestión municipal no hay nada que esconder, ¿qué problema tienen para que los ciudadanos tengan toda la información a su alcance?», se pregunta.