Las redes sociales una vez más han servido para congregar a multitud de personas. Tras la sonada inauguración del puente de Francisco Aura en Alcoy, en el que Fabra acudió protegido por la Policía ante las manifestaciones que le acompañan, el actor alcoyano Xavi Castillo anunció a través de Facebook que iba a reinaugurar la pasarela. El acto estaba previsto para la mañana de ayer en el extremo que comunica con el barrio de la Zona Norte.

La expectación fue tal que antes de la hora ya había personas esperando, a pesar del frío y el fuerte viento registrado. Xavi Castillo llegó disfrazado del presidente de la Generalitat (con falda de fallera) en una limusina. Un «antidisturbios» y el «arquitecto» del puente le acompañaron abriéndole paso entre la multitud.

«Alcoyanos: he venido otra vez a este puente para que me lo podáis decir todo a la cara». De esta forma el actor inició un discurso que provocó la risa, incluso alguna que otra carcajada, entre los presentes. «La otra inauguración fue un fracaso, fue a espaldas de los alcoyanos», prosiguió, haciendo una dura crítica de la actitud del Consell en la inauguración oficial, la cual tuvo lugar en mitad del puente, prohibiendo el paso a vecinos y colectivos de toda índole.

Castillo aseguró que «hay cosas que no cambian, como el 22, 23 y 24» y «quiero que me nombréis Hijo Adoptivo de Alcoy, decidid... tenéis a Trillo...». El «presidente de la Generalitat» se despidió diciendo: «a los pies del Barranc del Cinc, sobres para todos los alcoyanos», lanzando acto seguido sobres al público. Después inició una carrera por el puente perseguido por los manifestantes.

Con esta peculiar crítica, el actor alcoyano ha denunciado lo sucedido el día de la inauguración, así como ha explicado que «en la compañía funcionamos por impulso», asegurando que cuando vieron lo ocurrido inmediatamente pensaron en venir a Alcoy. «Hemos improvisado, y no esperábamos que viniera tanta gente», ha recalcado. En este sentido, Castillo volvió a ironizar apuntillando que «qué lástima, la gente no tiene faena».

El grupo teatral Pot de Plom, del que forma parte Xavi Castillo, grabó todas las escenas para montar un vídeo. Asimismo, tenían previsto lanzar un muñeco disfrazado de Alberto Fabra por la pasarela. Esta escena la colocarán tras la persecución de los manifestantes.

Entrevistas

Xavi Castillo aprovechó la ocasión para entrevistar a miembros de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de l'Alcoià y El Comtat, así como a extrabajadores de Radio Televisión Valenciana, para su conocido programa «Veriue-ho».