EU de Alcoy ha anunciado que exigirá dimisiones en las filas del PP si se confirman las irregularidades en los sobrecostes de la reforma del Teatro Calderón. El portavoz municipal de esta formación política y primer teniente de alcalde, Paco Agulló, advierte que también reclamarán responsabilidades legales en el caso de que el juzgado avale el informe pericial encargado por el Ayuntamiento.

Tal y como informó la semana pasada este diario, los juzgados van a investigar los sobrecostes de las obras de remodelación del Teatro Calderón, impulsadas en su momento por el anterior gobierno del PP. Un perito judicial se encargará de confirmar los contenidos de un informe pericial encargado por el Ayuntamiento, según el cual la empresa Ortiz e Hijos habría facturado trabajos dos veces o los cobró sin llegarlos a ejecutar. El Consistorio le está reclamando a la constructora por estos conceptos 1,2 millones de euros.

Con estos antecedentes, EU, integrante del actual gobierno municipal junto al PSOE, ha advertido al PP que si el juzgado avala el informe pericial del Ayuntamiento, exigirá la dimisión de los responsables políticos, además de las consecuencias jurídicas que se puedan derivar.

El portavoz de EU y primer teniente de alcalde, Paco Agulló, manifestaba a este respecto que «no tienen más remedio que explicarse públicamente; el PP no puede continuar escondiéndose. El tema ya está en los juzgados y tendrá su recorrido, pero que no quepa ninguna duda de que nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias».

Agulló señala que la determinación del gobierno actual es firme, al tiempo que valora muy positivamente la gestión que desde la concejalía de Contratación y Régimen Jurídico está llevando Lorena Zamorano, «tanto en este caso como en el de la Rosaleda, el bulevar y Serelles».

En nombre de EU, Agulló se felicita por lo que considera «un paso adelante para defender con la rotundidad que se merece los intereses de Alcoy, que nosotros entendemos han estado durante años sometidos a gestiones irregulares que no pueden pasarse de largo sin exigir responsabilidades legales a los que las propiciaron».

El teniente de alcalde recuerda que los cara a cara entre Fernando Pastor y él han sido un clásico, en muchas ocasiones con las denuncias de irregularidades de EU contra el PP como tema de fondo. «Cuando yo le decía al PP que algún día tendrían que dar explicaciones, las contestaciones de Pastor eran que insinuara menos y que si tenía algo que decir que lo hiciera donde tocaba. Pues bien, ese momento está cada vez más cerca».