Los concejales de Educación y Cultura de Alcoy, Manolo Gomicia y Paco Agulló, han presentado el nuevo ciclo de exposiciones que se inaugurará esta semana. Por un lado, doce ilustradores y seis escritores se han unido para realizar una muestra que ocupará el Àgora, así como la artista Vanesa Palacios lo hará en el Centro Ovidi Montllor, mientras que la Llotja de Sant Jordi acogerá una exposición de Josep Renau.

El Centre Ovidi Montllor de Alcoy abre sus puertas hoy a la artista Vanessa Palacios, licenciada en Bellas Artes y ganadora de varios premios. El concejal de Cultura, en este sentido, ha destacado que «fue alumna de la Escuela Municipal de Bellas Artes y fue profesora de la Escola d'Art». La muestra, titulada «Mirades», se podrá visitar hasta el 30 de marzo.

Por otro lado, mañana se inaugura la exposición «Agorafilia» en el Àgora. Se trata de un proyecto impulsado por el profesor alcoyano Manolo Antolí y que une el trabajo de «los doce mejores ilustradores que han pasado por la Escola d'Art» y seis escritores.

Así, Aarón Duval y Ceerre ilustrarán un texto de Gustavo Cardenal; Albert Martí y Silvia Cervera de Javier Llopis; Aurelio Ayela y Vicent C.V.D. Spek de Georgina + Pérez; Cristian Ferrándiz y Eduardo Infante de Jordi Botella; Dulk y Lirios Bou de Pep Jordà; y Fran Parreño y Pau Valls de Manolo Rodríguez.

En este caso se podrá visitar de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas hasta el 30 de marzo.

Otro escenario seleccionado para albergar una muestra es la Llotja de Sant Jordi, donde desde el próximo jueves hasta el 6 de abril se podrá visitar «The American Way of Life» de Josep Renau. Paco Agulló ha recordado que «Renau fue el encargado de trasladar las obras del Museo del Prado a Suiza cuando empezó la Guerra Civil».

Destacar, por último, que el Museo Arqueológico acoge hoy la apertura de la exposición «Monedes. Totes les cares de la història», de fondos del MARQ.