El Ayuntamiento de Ibi ha decidido suspender la demanda judicial que mantenía abierta contra la Generalitat Valenciana por el impago del Palacio de Justicia, una medida que se justifica en el inminente acuerdo para el pago de la deuda, que se prevé formalizar la semana que viene, según explicó ayer el alcalde Rafael Serralta.

El máximo responsable municipal ha explicado que la falta de una firma del responsable técnico del área de Contratación ha evitado que haya podido ratificar el convenio en el pleno del pasado lunes, a la vez que negó que haya sido por la falta de apoyos. De hecho, ha subrayado que el PP cuenta ya con el respaldo del CDL, lo que garantiza su aprobación en pleno, algo que se producirá previsiblemente la próxima semana.

Serralta ha subrayado que de momento se ha decidido «suspender» el contencioso contra la Generalitat, a la vista de que «vamos a tener un contrato, aunque sea de arrendamiento, para cobrar el Palacio de Justicia. Además, hay presupuesto para 2014 y 2015, lo que demuestra que se va a cumplir. De cualquier manera, hay que cumplirlo año a año y no vamos a renunciar a reclamar si no lo cumplen», subrayó. En este sentido, matizó que si el Consell no formaliza los pagos acordados «seguiremos adelante con la denuncia».

El responsable del Ayuntamiento de Ibi subraya también que «teníamos un convenio sin valor, porque no recogía fórmulas de pago, mientras que ahora pasaremos a contar con un contrato», además de con compromisos de pago concretos para los ejercicios de 2014 y 2015, una novedad después de casi una década.