El PSOE de Castalla ha señalado que el alcalde del PP, Juan Antonio Candela, ha concedido las delegaciones de Cementerio y Patrimonio al exedil socialista Álvaro Palma para asegurarse su voto ante las presuntas dificultades por las que atraviesan las relaciones con sus socios de gobierno, los concejales de UCiD.

A través de un comunicado, el PSOE destaca que el PP «tiene la misma mayoría que tenía al día siguiente de las elecciones. Y lo que han demostrado es que están secuestrados por UCiD». En este sentido, el PSOE añade que «por si es verdad los rumores que circulan, de dificultdes en la relación con UCiD, se quieren asegurar el voto de Álvaro Palma, que finalmente ha demostrado que su amor al socialismo y a Castalla está lo más cerca posible de una nómina».

La agrupación socialista también aclara que Palma fue expulsado del grupo municipal «por la grave irresponsabilidad y falta de respeto a los intereses públicos, puestos de manifiesto en la gestión del concierto. Por mentir a su alcaldesa y resto del equipo de gobierno cuando se le preguntaba por la marcha del asunto. Y finalmente por el grave quebranto a las arcas municipales». En este sentido, concluyen señalando respecto al concierto que «aún no se ha dicho la última palabra».