La Diputación inició ayer los trabajos de mejora de la seguridad de la carretera que une Quatretondeta y Gorga, que permanecerá mes y medio cortada al tráfico. Los trabajos se centran en los sistemas de contención de tres puentes, y durante todo este tiempo el tráfico será desviado por Fageca, lo que supone dar un amplio rodeo.

Tal y como avanzó este diario, la Diputación, a través de un presupuesto de 188.850 euros, va a realizar trabajos de mejora de la seguridad en la carretera CV-754. La actuación, en concreto, se inició en la jornada de ayer, y se va a centrar en los sistemas de contención de tres puentes situados entre los puntos kilométricos 0+430 y 3.

El alcalde de Quatretondeta, Jordi García, informaba que las obras afectarán principalmente a las barandillas de dichos puentes. Según sus palabras, «los antiguos pilones estaban muy deteriorados, y eso incrementaba el peligro en caso de accidente. Este pasado verano, si ir más lejos, un vehículo se precipitó al fondo de un barranco, mientras que otro se quedó con dos ruedas colgando fuera del puente».

La carretera quedó cortada en el día de ayer, estando previsto que se mantenga esta situación hasta el próximo 17 de marzo, fecha en la que concluirán las obras. Mientras tanto, se ha previsto la señalización mediante la colocación de carteles indicadores de los itinerarios alternativos. El desvío provisional se ha habilitado a través de la carretera CV-720, entre Gorga, Balones, Benimassot y Fageca, lo que supone dar un amplio rodeo sobre todo para los vecinos de Quatretondeta. «Confíamos en que estas molestias merecerán la pena, porque la verdad es que hacían falta estas mejoras», dijo García.