La Comisaría de Policía atribuye a los miembros de la banda de origen rumano, que ha sido desarticulada hasta en tres ocasiones durante el último año, la autoría de los dos robos en masías de la zona de Polop, de Alcoy, producidos el pasado fin de semana, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la investigación.

Durante el fin de semana se han denunciado dos robos en masías situadas en el término municipal de Alcoy. Ambas han tenido características similares y han implicado la desaparición de múltiples enseres, de diverso tipo, todo lo cual ha configurado el botín.

Fuentes policiales consultadas por este diario no han dudado en atribuir a la banda de origen rumano estos dos nuevos robos, a pesar de que este destacado grupo ha sido desarticulado hasta en tres ocasiones, de acuerdo con las informaciones recabadas.

Los dieciséis detenidos hasta el momento no han dejado la banda inactiva, a pesar de los denodados esfuerzos efectuados desde el pasado verano por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han esclarecido hasta el momento 126 robos en viviendas, especialmente del extrarradio, tanto de Alcoy como de numerosas poblaciones de la comarca.

La operación se desencadenaba el pasado 25 de septiembre, con cuatro arrestos en Gaianes, que luego se ampliaron, y tenía una segunda fase en enero en Alcoy, cuando se detenía al cabecilla y a otros tres miembros, a los que se atribuía dieciséis asaltos. No obstante, estas cuatro personas quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Ahora, la Policía considera que los miembros de la banda siguen actuando y perpetrando robos en casas, sobre todo aisladas, como los ocurridos este fin de semana en Alcoy.

Además, la Policía Nacional está buscando activamente al atracador que ha asaltado ya a punta de navaja dos comercios de la zona de Santa Rosa en las últimas semanas. El primer golpe lo efectuó tras las fiestas de Reyes en una panadería y el segundo, la semana pasada en otro comercio; las características dadas por los testigos han hecho pensar a la Policía que se trata de la misma persona en ambos casos.

De forma específica, ha protagonizado los dos asaltos encapuchado y con una braga en la cara, y esgrimiendo una navaja con la que ha conminado a las dependientas a entregarle el dinero, que en el caso de la semana pasada fueron 80 euros, según ha podido saber este diario.

Los investigadores, sin embargo, se están encontrando con un problema a la hora de su identificación, ya que el hecho de actuar con la cara tapada dificulta notablemente las descripciones de los testigos, que se centran en las características de una vestimenta que horas más tarde puede haber cambiado. La Policía ha intensificado los controles en la zona de Santa Rosa.