La asamblea de la Asociación de San Jorge tuvo un matiz de homenaje, ya que se tributó un reconocimiento a tres festeros, que fueron proclamados Festers d'Honor. Se trata, en concreto, de Álvaro Poveda; Francisco Payá y Luis José Carbonell. El primero pertenece a la Filà Berberiscos, el segundo a los Abencerrajes y el tercero, a los Ligeros.

También hubo un minuto de silencio en recuerdo de dos miembros de la asamblea, el conseller Javier Vilaplana y el Fester d'Honor Miguel Sancho, fallecidos en los últimos tiempos.

Igualmente hubo protagonismo para la Filà Berberiscos, después de que la asamblea aprobara el diseño del peto que utilizarán sus festeros durante el Alardo. El diseño es original Joan Climent.

En último término, el mundo festero dio luz verde a la programación de actividades para el año en curso, que incluye todo aquello que es habitual y sin novedades destacadas. Sí cabe significar que se mantiene la tradicional visita de las Fiestas de Moros y Cristianos a Fontilles, dentro de los actos del Mig Any, y que se preparan elecciones a la junta directiva para el mes de junio. En este caso, se trata de un proceso electoral que marcará la agenda de la Asociación de San Jorge para los próximos meses, dada la amplitud de la renovación prevista.