El PSOE reclamará a la Generalitat que lleve a cabo mejoras en los centros educativos de la comarca. En esta línea, la diputada autonómica socialista María Vicenta Crespo ha negado que el Consell haya presupuestado la rehabilitación del Sanchis Banús de Ibi, asegurando que «no hay ninguna línea de financiación prevista».

Desde la semana pasada los representantes socialistas en las diputaciones, les Corts y el Congreso están recorriendo las comarcas con la intención de conocer las necesidades de sus ciudadanos. Empezaron por Castellón, esta semana están en Alicante y la que viene visitarán Valencia.

En el caso de las poblaciones de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, el diputado socialista provincial Jaume Pascual, los autonómicos Jordi Martínez y María Vicenta Crespo, y la nacional Patricia Blanquer estuvieron ayer en el centro de educación especial Sanchis Banús de Ibi para conocer de primera mano sus necesidades y trasladarles que «no es cierto que el Consell haya presupuestado su rehabilitación». Asimismo, Crespo insistió en que «no hay ninguna línea de financiación» para tal fin, a pesar de que «hayan asegurado que se encuentra entre los 14 centros que van a ser reformados».

Por otro lado, los socialistas visitaron Cocentaina y Muro, donde aseguraron que iban a continuar reivindicando la unificación del Juan Bosco y la construcción del Bracal, respectivamente. Vicenta Crespo recordó que ninguno de los citados centros se encuentra entre los 14 que contempla reparar la Generalitat.

En el caso de Ibi cabe recordar que hace tan solo una semana se hacía público que el secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell, confirmó que las obras del Sanchis Banús comenzarán en el último trimestre de 2014. La reunión entre los responsables en Educación fue organizada por el equipo de gobierno ibense para disipar las dudas creadas por las críticas de la oposición.

Jordi Martínez, además, aseguró que Alcoy continuará reivindicando la promesa de la Generalitat de rehabilitar el instituto Andreu Sempere.

En último término, los diputados socialistas se reunieron con los alcaldes de las poblaciones más pequeñas en el Ayuntamiento de Alcoleja con el mismo objetivo.