El Ayuntamiento de Ibi a través de la concejalía de Tenencia de Animales ha diseñado un proyecto para acondicionar zonas para perros en los parques, para el cual no se requiere una gran inversión, tal y como ha resaltado la edil Isabel Roelas. De este modo, cada barrio contará con un área vallada en la que poder soltar a las mascotas y pasear. Uno de los aspectos en los que ha incidido Roelas es que «se necesitará un mantenimiento de limpieza exhaustivo».

La concejalía de Tenencia de Animales de Ibi ha elaborado un proyecto para acondicionar zonas para perros. Según la información facilitada por la responsable del área, Isabel Roelas, éstas se habilitarán en algunos parques municipales y serán valladas.

Se trata de una iniciativa que no supone apenas coste para el Ayuntamiento, puesto que se destinarán a tal fin espacios en zonas ya existentes y apartadas de las áreas de juegos infantiles. Asimismo, las brigadas municipales se encargarán de vallar el perímetro elegido, con lo cual «el vallado es la única actuación que requerirá inversión», tal y como ha recalcado Roelas.

Aunque todavía no se ha concretado en qué puntos se acondicionarán dichos espacios, la concejal de Tenencia de Animales ha asegurado que cada barrio contará con uno y que, con toda probabilidad, se ubicarán en los parques más grandes, ya que son los que cuentan con más terreno.

Gracias a la colocación de vallas, los propietarios de perros podrán soltar a sus mascotas para que puedan pasear y correr libremente sin molestar a otras personas, a la vez que disponer de su propio espacio.

En cuanto a la limpieza viaria y de parques, la edil Isabel Roelas ha explicado que «la zonas de arena destinadas para perros requerirán un mantenimiento exhaustivo», a fin de evitar posibles problemas de insalubridad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ibi pretende que «los perros dispongan de áreas recreativas en la localidad, igual que ya hay playas para canes», según ha hecho hincapié la concejal. Además, de esta forma se podrían evitar posibles nuevos casos de envenenamientos, un problema que han sufrido varios barrios en los últimos meses.