Famosa, compañía juguetera con sede en Alicante y Onil, ha firmado un acuerdo internacional con la empresa norteamericana Hasbro para la fabricación y comercialización de varios de sus peluches. El contrato incluye las conocidas marcas My Little Pony, Mr. Potato Head y Transformers, y la firma española será la encargada de distribuirlas en Europa, África y Oriente Medio. Las relaciones entre ambas empresas se iniciaron el año pasado con el lanzamiento de la línea de peluches Furby.

Famosa y Hasbro han firmado un importante acuerdo internacional de colaboración por el que la compañía española fabricará y comercializará peluches de varias de las marcas de la empresa norteamericana, concretamente My Little Pony, Mr. Potato Head y Transformers.

El peluche My Little Pony se lanzará en Europa durante el primer trimestre de 2014. Hay que reseñar, en este sentido, que la serie de dibujos animados «My Little Pony: Friendship is Magic» está producida por Hasbro Studios y actualmente se transmite en la Hub Network de Estados Unidos y puede verse en 170 países a nivel mundial. La colección, que incluye Rainbow Dash, Pinkie Pie y Apple Jack, se irá incrementando con más personajes a lo largo de este año.

Los peluches Transformers, por otro lado, estarán disponibles en el mercado a principios del verano de 2014.

Luis Benet, esponsable de la categoría peluche del grupo Famosa, manifestaba que «estamos encantados de seguir construyendo nuestra asociación con Hasbro, que se inició en 2013 con el exitoso lanzamiento de la línea de peluches Furby en Europa, África y Oriente Medio, y que acaba de ser ampliado para traducir marcas clave en increíbles colecciones de peluche».

Benet, asimismo, destacó que «Hasbro ha valorado especialmente la gran calidad de nuestros productos y la profesionalidad y especialización de nuestro equipo».

Por parte de la empresa norteamericana, Simon Waters mostraba su satisfacción «por la acogida que ha tenido la línea de peluches Famosa Furby, y estamos encantados de acercar al consumidor más marcas icónicas, como My Little Pony, Mr. Potato Head y Transformers». En este sentido, resaltó su deseo de «continuar cosechando éxitos de la mano de Famosa».

Cabe resaltar que Hasbro es una empresa juguetera conocida a nivel internacional que, además, desarrolla y produce programas de televisión y películas para más de 170 mercados de todo el mundo.