El cambio desde la sede de la Filà Llana, en pleno centro histórico, al Institut Pare Vitòria, ubicado en la Zona Nona Alta, disparó en un 50% el número de paquetes entregados durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy. Esta modificación de emplazamiento se había justificado, fundamentalmente, en que en el instituto se podía aparcar con facilidad, lo que agilizaba notablemente las operaciones de entrega. Por todo ello, el Ayuntamiento y la Asociación han acordado consolidarla de forma definitiva.

La nueva ubicación fue acordada en vísperas de las Navidades por el Ayuntamiento y la Asociación de San Jorge, y ha sido considerada un éxito en su primera experiencia, toda vez que se ha pasado de los 600 paquetes de 2013 a los 900 de 2014, según informó ayer el concejal de Fiestas, Jordi Martínez.

Al respecto, Martínez indicó que «primero que nada hemos de agradecer a la Filà Llana su predisposición e interés que ha mostrado todos estos años por hacer posible este servicio tan importante para nuestra Cabalgata». A renglón seguido, subraya que ha decidido mantener este espacio después de analizar el resultado del cambio, a la vez que subraya que tanto el Ayuntamiento como la Asociación quieren agradecer «el esfuerzo y el gran trabajo que han llevado a cabo los pajes y sus coordinadores, porque con los paquetes y con más gente en las calles han tenido una diligencia extraordinaria en las entregas y el servicio funcionó de manera perfecta».

Aparte, Martínez ha indicado que la entrega de paquetes estuvo acompañada de la donación de 5.000 euros en metálico por parte de los usuarios, un dinero que será entregado a proyectos solidarios. «En estos momentos estamos estudiando a qué proyectos o entidades se destinarán», concluyó.

Hay que recordar que este año la Cabalgata salió a la calle en domingo, lo que provocó una enorme afluencia de espectadores y, también, que se incrementase la afluencia de paquetes.

Tras más de cuatro décadas en la Filà Llana, donde un grupo de voluntarios se ocupaba de la recogida, distribución y reparto posterior de los paquetes, se apostó por el enclave del Pare Vitòria por sus mejores condiciones a la hora de acceder al recinto y efectuar el depósito.