Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Una selva en el Conservatorio

Los alumnos del taller de empleo acondicionarán el jardín modernista del centro de enseñanza de música y danza tras años de abandono

Una selva en el Conservatorio

El jardín modernista del Conservatorio de Música y Danza Joan Cantó de Alcoy es probablemente uno de los más grandes ubicados dentro de una casa en la ciudad. El paso del tiempo y el completo abandono ha hecho mella, convirtiendo tan destacado espacio en una selva casi intransitable.

A pesar del mal estado, todavía se conserva una mesa redonda de piedra, varios bancos de madera e, incluso, una pajarera. La densa vegetación impide observar con claridad el trazado de la acequia que recorre gran parte del jardín y el acceso que une el Conservatorio con el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha quedado prácticamente cubierto.

A fin de recuperar tan emblemático espacio, el Ayuntamiento ha considerado oportuno encargar a los alumnos del taller de empleo los trabajos necesarios para recuperar su estado original. En este sentido, el director del curso, Miguel Ángel Ferri, ha explicado que «aún está por definir la actuación».

Los técnicos municipales han realizado un estudio acerca del estado orinal del jardín, el cual les ha permitido diseñar cómo quedará una vez se realicen los trabajos oportunos. No obstante, el proyecto no se ha cerrado, con el objetivo de que «los alumnos de jardinería puedan aportar sus propias propuestas», según ha destacado Ferri.

El director del Conservatorio, Gregorio Casasempere, ha apuntado que «esperemos que con esta actuación se adecente y se pueda poner en valor el jardín», ya que una vez se recupere su estética modernista «puede servir para realizar actividades en él». Casasempere, además, ha hecho hincapié en que «es una joya y se le puede sacar mucho partido».

En cuanto a la limpieza y recuperación del trazado que une el jardín con la universidad, el concejal de Educación, Manolo Gomicia, ha asegurado que «ese proyecto está paralizado». Por otro lado, el edil ha resaltado que en la actuación está previsto limpiar el jardín, cortar los setos, podar los árboles, plantar nuevas especies e instalar un sistema de riego, aunque, tal y como ha destacado el director del taller de empleo, «todavía no está cerrado el proyecto realizado por los técnicos municipales».

Si se siguen los pasos previstos, los alumnos de jardinería podrían empezar a trabajar en el Conservatorio una vez finalicen las actuaciones puestas en marcha en el parque de Cervantes y cuenten con la base teórica suficiente como para aportar ideas al proyecto.

El jardín del centro de educación elemental de música y danza de Alcoy recuperará, de este modo, un espacio que había quedado olvidado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats