Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

El Consell incumple el último acuerdo con Mayte Parra para pagar el Palacio de Justicia

El alcalde admite que no hay pacto y asegura estar intensificando las negociaciones con la Generalitat

La exalcaldesa de Ibi en una de las últimas sesiones plenarias que presidió. juani ruz

La Generalitat ha incumplido el último acuerdo alcanzado con la exalcaldesa Mayte Parra para pagar el Palacio de Justicia. Su sucesor, Rafael Serralta, ha admitido que no hay pacto, a la vez que ha asegurado que están intensificando las negociaciones con el Consell para solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

Poco antes de abandonar la Alcaldía, la que estuvo al frente del gobierno municipal de Ibi durante casi once años, Mayte Parra, anunció un nuevo acuerdo con la Generalitat para cobrar el Palacio de Justicia. Según Parra comunicó en la sesión plenaria celebrada en octubre, la Conselleria le había emitido un escrito en el que aseguraba que antes de que finalizase 2013 reintegraría 42.000 euros al pueblo de Ibi, así como que en breve ambas administraciones firmarían un contrato de arrendamiento con opción a compra por el cual el Consell pagaría mensualidades de 14.000 euros a la villa juguetera hasta 2020, zanjando de una vez por todas la deuda contraída con la localidad.

Ya en ese momento la oposición recordó que no era la primera vez que la entonces alcaldesa anunciaba acuerdos similares, de hecho las cifras son casi idénticas a las que ella misma hizo públicas a principio del citado año. Mientras los portavoces de ADIi y EU aseguraron que «eso es mentira», la socialista Susana Hidalgo recalcó que «se está burlando de la gente» y el centrista Juan Valls, ahora socio de gobierno del PP, recordó que «otros acuerdos que han llegado de Conselleria no se han cumplido».

Con estos antecedentes, 2014 ha empezado sin que la Generalitat haya abonado ni un céntimo a las arcas municipales de Ibi por el pago del Palacio de Justicia. De hecho, el sucesor de Parra, Rafael Serralta, ha admitido que no se ha llegado a firmar el acuerdo que se anunció, pero ha hecho hincapié en que su equipo de gobierno ha iniciado una intensa ronda de negociaciones y que esperan poder solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

Así las cosas, los tres grupos de la oposición aprovecharon el punto de ruegos y preguntas del pleno que se celebró esta semana para interesarse por el tema. Además, PSOE, EU y ADIi exigieron al ejecutivo local que se les mantenga informados sobre el seguimiento de la denuncia por el incumplimiento de pago a la Generalitat, cuyos trámites viene anunciando la edil Amparo Pina desde septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats