Un incendio arrasó en la noche del lunes una fábrica textil abandonada situada junto al cauce del río en Alcoy. El fuego se originó en la inferior de las cuatro plantas del inmueble y se propagó después al resto de estancias interiores merced a la basura y a la gran cantidad de material acumulado. Los bomberos encontraron grandes dificultades para hacer frente a las llamas debido a la complicada distribución del edificio.

Los hechos se registraron poco después de las nueve de la noche en la parte final de la calle Santa Llúcia. El acceso es por esta vía urbana, si bien el edificio, de cuatro plantas, recae sobre el barranco por el que discurre el río Riquer, a escasa distancia del puente de María Cristina y enfrente del paseo de Cervantes.

Según la información facilitada, el fuego se originó por motivos que se desconocen en la planta inferior del inmueble, situada bajo tierra desde la rasante de la calle. Esta circunstancia complicó y mucho la labor de los bomberos, que se desplazaron desde el Parque Intercomarcal de La Montaña con tres vehículos y seis hombres.

La complicada distribución interior de la fábrica, parte de la cual se había acondicionado a modo de vivienda, también supuso un problema para los trabajos de extinción.

El incendio se propagó rápidamente a través de la gran cantidad de basura y material de diverso tipo que se encontraba acumulado en el interior del edificio, hasta el punto que sobrepasó las cuatro plantas y alcanzó el tejado.

Tanto el fuego como la humareda provocaron la alarma en las viviendas cercanas, si bien los bomberos lograron mantener controladas las llamas hasta darlas por extinguidas poco después de las doce de la noche.

Caída

Se da la circunstancia de que esta fábrica ya fue escenario de un incendio cuando se encontraba en activo en 1988. En aquel siniestro un bombero sufrió un accidente al precipitarse al vacío desde lo alto del tejado, aunque fortunadamente sólo sufrió un esguince.

En la actualidad, siempre según las fuentes consultadas, el inmueble es propiedad de una inmobiliaria.