El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha apostado por impulsar políticas que incrementen las oportunidades de trabajo, como una fórmula para combatir el descenso de población que está registrando la ciudad.

Tal y como informó ayer este diario, Alcoy perdió el año pasado 732 habitantes, por lo que se ha quedado a un paso de bajar de 60.000, cosa que no sucede desde hace más de medio siglo.

A la marcha de inmigrantes y de alcoyanos en busca de empleo, el alcalde, Antonio Francés, añadió ayer además el crecimiento vegetativo negativo. «Mueren más personas que nacen», manifestó.

Con todo, el primer edil considera que la única forma de combatir este descenso poblacional pasa por «hacer lo posible para que Alcoy sea una ciudad atractiva a nivel de servicios, y que sobre todo incremente las oportunidades de trabajo».

Francés contextualizó lo que está sucediendo en la complicada coyuntura que se está registrando a nivel general, enfatizando además las dificultades que tienen los ayuntamientos para aplicar políticas que incidan de manera importante en la reactivación económica.

Con todo, resaltó las iniciativas que está llevando a cabo el gobierno municipal en esta línea, como es el caso de la constitución del Consejo Económico y Social, el impulso de la Sala Ágora, la mejora de infraestructuras en los polígonos industriales y la habilitación de ayudas para emprendedores. También los planes de empleo y las escuelas taller para la realización de obras. «Hay que hacer lo posible -insistió- para potenciar los atractivos de Alcoy a todos los niveles».