El paro en la comarca ha vuelto a subir después de dos meses de bajadas consecutivas. Las listas oficiales cerraron noviembre con 17.542 parados, lo que supone 32 más respecto al anterior mes. Entre las grandes poblaciones de l'Alcoià, El Comtat y la Foia destacar que Alcoy, Banyeres y Onil han registrado ligeros descensos mientras que en Ibi, Cocentaina, Castalla y Muro han aumentado el «censo» de personas que buscan un empleo. En el resto de municipios de este territorio, las subidas y bajadas han sido mínimas.

La tendencia negativa de la provincia también se ha visto reflejada en la comarca. Mientras en el conjunto del país y en la Comunidad se contabilizan menos desempleados, en las listas del paro de esta zona se registran 32 personas más, alcanzando los 17.542 parados en noviembre, según datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Dentro de las subidas, hay municipios que se salvan y registran ligeros datos de descenso. Banyeres encabeza esta particular clasificación ya que 13 personas han salido de las listas del paro, quedándose inscritas 618 personas. Le sigue Alcoy, con 13 desempleados menos respecto a octubre, aunque 8.113 personas todavía están esperando a encontrar un trabajo. Onil, por último, tiene 863 desempleados después de registrar un descenso de 5 personas, según las citadas fuentes.

En el lado opuesto está Ibi, que durante el mes de noviembre sumó 27 parados más a una lista que ya cuenta con 3.058 demandantes, en Cocentaina hay 1.585 lo que supone 24 parados más respecto al mes anterior, le sigue Castalla con una subida de 15 personas alcanzando los 1.185 desempleados y Muro que en noviembre suma 5 a las 1.088 personas que ya estaban en el paro en octubre.

En la mayoría de los pequeños municipios de l'Alcoià y El Comtat se han registrado pequeños descensos, que oscilan entre 1 y 4 parados menos en comparación con octubre, pero también hay algunos municipios que suben el paro ligeramente, si bien hay que destacar que en Planes este aumento se ha traducido en 6 parados más respecto a octubre.