Grupos de percusión brasileña de Europa celebraron el pasado fin de semana un encuentro en Alcoy en el marco del proyecto «Maracatu E». La agrupación local Ta Quirikità fue la anfitriona de unas jornadas que perseguían buscar fórmulas para la difusión de este tipo de música además de ensayar. Los participantes también tuvieron tiempo para conocer los atractivos turísticos de la ciudad y compartir momentos de ocio.

Componentes de grupos de Alemania, Francia, Italia, Noruega y España estuvieron el viernes, sábado y domingo en Alcoy participando en este encuentro que se celebró en el Centro de Mayores de la Zona Alta, según informaron fuentes municipales. Allí, los músicos europeos pudieron reunirse para trabajar «en el proyecto de difusión de este ritmo de percusión brasileña y ensayar». Además, en las horas libres pudieron compartir momentos de ocio, según las mismas fuentes.

El grupo alcoyano de percusión Ta Quirikità ejerció de anfitrión y ofreció alojamiento al resto de agrupaciones procedentes de los citados cinco países y, además, «les ayudaron a conocer turísticamente la ciudad».

Maria Llopis, edil de Juventud, resaltó la importancia de estas jornadas. Según sus palabras, «tenemos que felicitar a Ta Quirikità por conseguir traer este encuentro a nuestra ciudad, que ha supuesto que gente de toda Europa viaje hasta Alcoy para trabajar en percusión y, especialmente, en Maracatu. Este encuentro demuestra la importancia del grupo de percusión Ta Quirikità, que tiene un gran prestigio entre otros grupos de todo el mundo después de muchos años de trabajo».

«La Concejalía de Juventud -añadió Llopis- está encantada de participar en este tipo de actividad ya que es un ejemplo más de grupos juveniles que realizan un gran trabajo por la ciudad y a los que hay que agradecerles su empuje y las ganas de dar a conocer Alcoy más allá de nuestras montañas».

El departamento de Juventud también informó ayer que este fin de semana se desarrollará el proyecto de intercambio musical impulsado por la concejalía con la llegada de un grupo de percusión de Lleida que ofrecerá varias actuaciones en la calle.