Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un hombre de 62 años acusado de traficar con sustancias estupefacientes, durante el festival 'Pink Party' que se celebró durante pasado fin de semana pasado en la ciudad, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Comisaría alcoiana, en el marco de un operativo para prevenir el consumo de drogas en la zona, se desplazaron al festival y detectaron a diversas personas que habían acudido al recinto con síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes.

Los agentes iniciaron una investigación que permitió localizar a una persona en el interior del festival en actitud sospechosa por lo que procedieron a identificarle. Los agentes se incautaron de 118 pastillas de éxtasis, dos gramos de marihuana, un bote con ketamina, diversas sustancias y documentación italiana falsificada, por lo que detuvieron al hombre por un presunto delito contra la salud pública y falsificación de documentos.

En el registro de su domicilio en Alicante, la Policía Nacional encontró siete pistolas simuladas, 9.300 euros en billetes de pequeños, multitud de sustancia estupefaciente cocaína, éxtasis, cristal, marihuana y ketamina, una báscula y útiles para el corte de la droga. Una vez instruidas todas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su ingreso en prisión.