Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos años de trabajo y 16 talleres de participación

Las 130 propuestas incluidas en el Plan de Acción Local de Medio Ambiente son fruto de dos años de trabajo y de 16 talleres en los que han participado asociaciones empresariales, vecinales, culturales, ecologistas y educativas.

Toda esta labor desembocó el pasado día 13 en una reunión en la que un total de 18 representantes de nueve entidades seleccionaron las actuaciones prioritarias.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, destacaba que el Plan de Acción Local «nos permite establecer un marco de referencia para el desarrollo sostenible de la ciudad, asumir los objetivos de la Cimera de Río, establecer las estrategias que permiten el cumplimiento de los objetivos de una forma programada y su revisión y seguimiento y, finalmente, fomentar la participación ciudadana y la implicación de los diversos agentes socioeconómicos locales».

Tres de las actuaciones, la instalación de energías alternativas en los tejados, la recuperación de edificaciones para proyectos medioambientales y la revitalización de zonas deterioradas de núcleo urbano, se han propuesto para que sean asumidas en los presupuestos municipales de 2014. M. V.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats