María Amparo Pina, Sara Díaz, Juanjo Santoyo y Fuensanta Carrillo serán, por este orden, los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Ibi. Así se hace constar en el decreto que Rafael Serralta ha elaborado para asignar las diversas competencias a los componentes de su equipo de gobierno.

Cuando aún no ha pasado una semana desde que Rafael Serralta tomó posesión de la Alcaldía de Ibi en sustitución de Mayte Parra, ya se ha concretado el reparto de las diferentes competencias del gobierno municipal. Según explicaba ayer el propio Serralta, María Amparo Pina, que también había sonado como posible sustituta de Parra, será la primera teniente de alcalde, seguida por Sara Díaz, Juanjo Santoyo y Fuensanta Carrillo.

Sara Díaz ejercerá por primera vez estas funciones, y se encargará de coordinar las áreas de Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Administrativo, que son las que ha dejado Serralta al asumir la Alcaldía.

Por su parte, María Amparo Pina tendrá a su cargo Urbanismo, Obras, Contratación, Patrimonio y Medio Ambiente, mientras que Juanjo Santoyo hará lo propio en Cultura, Juventud, Deportes, Integración Social, Comunicación, Promoción Económica, Turismo y Fiestas.

Fuensanta Carrillo, por último, desempeñará Educación, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Protocolo y Tenencia de Animales.

Cabe aclarar que los tenientes de alcalde se encargan de coordinar estas áreas, que son ostentadas por concejales con delegaciones específicas. En este sentido, hay que señalar que si bien Juanjo Santoyo tiene asignada el área de Fiestas, en realidad las competencias directas en la materia son del concejal del CDL, Juan Valls, quien ha llegado a un pacto con el PP para garantizar la estabilidad en el gobierno municipal hasta final de legislatura. El edil centrista, como ya se dijo, también se hará cargo de Servicios Sociales.

Presentación

Rafael Serralta, por otro lado, asistió el pasado sábado a la presentación en Villajoyosa de los presupuestos de la Generalitat para 2014. El nuevo alcalde aprovechó para tener una primera toma de contacto con los distintos miembros de la ejecutiva, alcaldes y consellers, y para trasladarle al presidente del Consell, Alberto Fabra, que la administración autonómica siga invirtiendo en Ibi.