Rafael Serralta vivió ayer una intensa jornada, después de que el pasado jueves tomara posesión como alcalde de Ibi. El primer edil está gestionando una reunión con Iberdrola y la Red Eléctrica para reclamar la subestación, al tiempo que prepara una cita con la Conselleria de Sanidad para tratar el tema de la ambulancia. Otro de sus objetivos es impulsar el nuevo polígono, y en este sentido también mantuvo ayer un primer contacto con los empresarios.

Rafael Serralta asumió el jueves la Alcaldía en sustitución de Mayte Parra, quien dimitió semanas atrás para evitar la moción de censura que preparaban los grupos de la oposición. En su primera jornada al frente del Ayuntamiento, el primer edil se interesó por los asuntos que considera prioritarios.

En este sentido, Serralta señaló a este diario que se está gestionando una reunión con Iberdrola y Red Eléctrica Española para intentar desbloquear el tema de la subestación. Según manifestaba, «esta instalación es muy importante tanto para Ibi como para el resto de municipios de la Foia, dado que si bien de momento está asegurado el suministro, no podemos crecer más. Hay que ver cómo está el tema, y si no se puede ejecutar de inmediato, abordar soluciones alternativas».

Serralta también mantuvo un contacto con la presidenta de IBIAE «para programar un calendario de reuniones», al tiempo que prepara una cita con Sanidad para que se haga cargo del servicio de ambulancia las 24 horas.

El alcalde, asimismo, viajará la semana próxima a la Diputación para abordar proyectos necesarios para Ibi.