Una Nancy emprendedora. Esta es una de las apuestas que la empresa Famosa, con sede en Onil y Alicante, plantea para esta campaña, como ayer se dio a conocer en la presentación en Madrid de los juguetes estrella. Artículos cada vez más tecnológicos y sofisticados, aunque sin perder la gracia y la esencia de lo tradicional.

Como cada año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes presentó las últimas novedades del mercado juguetero español para estas próximas Navidades. Uno de los artículos que más llamó la atención, teniendo en cuenta los actuales tiempos de crisis y la importancia del emprendedurismo, fue una Nancy que tiene su propia tienda de joyas en las que diseña y elabora sus collares y pulseras.

Famosa también propone el restaurante de los Barriguitas, así como la cocina de Nenuco para preparar sabrosos platos.

Bizak, por su parte, presenta la nuevas Flying Fairy, unas hadas que vuelan solas como por arte de magia, y una línea inspirada en la película Monstruos S.A., con figuras, peluches, sets y máscaras que interactuan con los gestos de las caras de los niños.

Goliath lanza el Magic Jinn, una mascota capaz de adivinar el animal con el que se piensa con 12 preguntas o menos, y HolograFX, en el que los niños se convierten en holograma grabándose a sí mismos con un móvil y proyectando después su imagen en tres dimensiones.

Hasbro apuesta por un espectacular arco rompecorazones para niñas, y por una mascota interactiva denominada Moni Monita.

IMC Toys plantea un salón de belleza para las VIP Pets, e Ingo una colección de tablets infantiles.

Mattel presenta a Dusty, un pequeño avión a control remoto que se mueve imitando los gestos del niño con los brazos abiertos, así como una caravana para Barbie. Secalextric presenta nuevas pistas, y Scleinch los caballeros de las órdenes del Grifo y el Dragón.