Mayte Parra formalizó ayer tarde, conforme a lo previsto, su renuncia a la Alcaldía de Ibi, pero con la pequeña sorpresa de que no asistió a la sesión, por lo que la dimisión se formalizó en su ausencia. La presidencia de la sesión fue asumida por Rafael Serralta por un decreto de delegaciones, ante un salón de sesiones completamente abarrotado.

Quizá de esta forma Mayte Parra pretendía cerrar su etapa con el acto de homenaje a Salvador Miró, celebrado al mediodía, pero la realidad es que la expectación era máxima a las siete de la tarde, cuando se iba a iniciar la sesión ordinaria de la corporación. La sorpresa fue general cuando Rafael Serralta ocupó el puesto correspondiente al alcalde y comunicó que presidía por un decreto de delegaciones, ya que la alcaldesa «no podía asistir».

El salón de plenos estaba abarrotado y entre el público se registraron algunos comentarios hacia la aún alcaldesa, críticos con su ausencia. «No ha venido a dar la cara», comentaron.

Entre tanto, la sesión se desarrolló con tranquilidad, aprobándose las actas de sesiones anteriores y una cuestión de gestión, y de inmediato se pasó a ruegos y preguntas, que no hubo. Entonces, el primer teniente de alcalde, Rafael Serralta, dijo que se iba a leere un escrito de despedida de la alcaldesa, y que lo haría la portavoz Amparo Pina, a petición de la propia interesada.

Parra, en su carta, expresó su gratitud «a los ibenses y a mis compañeros de partido», en tanto criticó el cuatripartito que se estuvo gestando, con el apoyo del CDL. «La voluntad popular siempre debe ser respetada y no quebrantada con amenazas de alianzas que se demuestran inviables y claramente nefastas allí donde se instauran», señaló.

Al término de la lectura, los concejales del PP y algunos asistentes aplaudieron, entre el silencio del resto de grupos de la corporación municipal. Acto seguido, se levantó la sesión, recibiendo el futuro alcalde multitud de felicitaciones, también de su propio grupo.

Ahora, se formalizará la renuncia de Mayte Parra, que ha dejado su acta de concejal, para que se proceda al nombramiento de la nueva edil Isabel Roelas. En ese momento, se convocará el nuevo pleno municipal, a fin de que se pueda elegir al nuevo alcalde, que será Rafael Serralta.