El Museo de la Biodiversidad ha organizado la octava edición de las jornadas micológicas, cuyo desarrollo se iniciará este mismo domingo y se desarrollará hasta el 24 de noviembre, tanto en sus instalaciones de Ibi como en la sede de la Universidad de Alicante en Xixona.

Los amantes de la micología tienen la oportunidad durante casi un mes de disfrutar de múltiples actividades como talleres, gastronomía, excursiones, charlas y hasta un concurso fotográfico, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Ibi.

El desarrollo del programa se acomete el domingo con una exposición fotográfica en el propio museo, mientras el día 6 tendrá lugar una charla sobra las setas comestibles de estas comarcas, a cargo de ASOMA. El domingo día 10 se ha previsto una excursión para la recolección y determinación de especies y también habrá actividades para niños.

El lunes día 11 se inaugurará la exposición micológica con el nuevo proyecto «100 árboles para Torretes: apadrina tu árbol», y los actos seguirán el día 13 con una nueva charla. El día 17 está previsto el concurso fotográfico, mientra el 18 todo se traslada a Xixona, donde se efectuará una exposición fotográfica de la Societat Cultural el Trabajo y también habrá charlas y talleres los días 20 y 21. Los actos acabarán los días 23 y 24 en Ibi.