Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoi

Los sindicatos y EU exigen al Consell el acondicionamiento de los juzgados

El plazo otorgado por la Inspección de Trabajo para subsanar las deficiencias expiró en mayo

Sindicalistas y representantes de EU ante el rótulo del Palacio de Justicia, con la «C» colgando. NEBUR

Los sindicatos y el grupo parlamentario de EU en las Cortes han exigido al Consell el acondicionamiento inmediato del Palacio de Justicia de Alcoy. El plazo otorgado por la Inspección de Trabajo para subsanar las deficiencias expiró el pasado mes de mayo, y tanto las centrales como la formación de izquierdas censuran que la Conselleria de Justicia aún no haya movido un dedo para remediarlo.

Los diputados de EU Lluis Torró e Ignacio Blanco; el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de esta formación política en Alcoy, Paco Agulló; y representantes de CC OO e Intersindical, visitaron en la mañana de ayer los juzgados de la plaza de Al-Azraq, constatando de primera mano las múltiples deficiencias que presenta el edificio, que ya en su momento denunció la Inspección de Trabajo.

Ante el rótulo del Palacio de Justicia, con una «C» colgando boca abajo que es toda una premonición de lo que hay en el interior del inmueble, los protagonistas de la visita exigieron al conseller Serafín Castellano una urgente actuación. «Estoy visitando todos los juzgados valencianos, y estos son los que peores condiciones presentan de los vistos hasta ahora», manifestaba Ignacio Blanco, quien añadía que su grupo interpelará al gobierno autonómico «para que actúe ya. El plazo de tres meses que otorgó la Inspección de Trabajo concluyó en mayo, y nada sabemos del proyecto de rehabilitación que Serafín Castellano anunció en junio».

En referencia a la negativa del Ayuntamiento de Alcoy a ceder el edificio de la plaza de la Mare de Déu, Blanco señaló que «los juzgados son competencia de la Generalitat, y por tanto a ella le corresponde solucionar el problema». Paco Agulló insistió, en este sentido, que el gobierno municipal sólo se replantearía una cesión «si se compensan los 3,3 millones de euros que han invertido los alcoyanos en el inmueble».

Jaime Martín, de CC OO, reiteró «las incomodidades y carencias que sufren tanto los funcionarios como los ciudadanos» en el actual Palacio de Justicia, señalando que «si fuese una empresa, ya estaría clausurada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats