El Ayuntamiento de Onil pretende potenciar la industria y el turismo en el municipio con la creación de un Consejo Económico y Social. La asamblea constituyente tendrá lugar mañana a las 16.30 horas en las nuevas dependencias consistoriales.

En su afán por promocionar la localidad, el Ayuntamiento de Onil ha previsto crear un Consejo Económico y Social. Según ha explicado el alcalde, José Ramón Francés, se trata de un órgano en el que estarán todos los representante económicos y sociales del municipio, como los políticos, sindicatos y empresarios, entre otros.

Francés, asimismo, ha explicado que a través de esta iniciativa pretenden promover y potenciar tanto la industria como el turismo. En éste último sector el actual gobierno está trabajando desde que empezó la legislatura y entre los logros el alcalde ha destacado la apertura del Museo de la Muñeca, el cual recibe entre 2.000 y 3.000 visitas mensuales.

El creciente interés por dicho museo ha repercutido positivamente en la localidad ya que, tal y como ha destacado José Ramón Francés, «las visitas que normalmente se registran son en grupo, vienen en autobús», lo que supone que «se queden a comer y a conocer Onil».

Por ello, el primer edil está convencido de que reuniendo a todos los agentes económicos y sociales se podrá «potenciar mejor la industria y el turismo, que son el fuerte del municipio».

La asamblea constituyente se celebrará mañana a las 16.30 horas en las nuevas dependencias del Ayuntamiento, situadas en la calle Barberán y Collar número 15. En referencia a la reunión, el alcalde ha explicado que desde el gobierno municipal «hemos intentado contactar con todos los implicados», así como que han elaborado un borrador de los estatutos que lo regularán.

Fitur

El alcalde ha anunciado que Onil volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR) por tercer año consecutivo y ha asegurado que «estamos apostando fuerte por dar a conocer Onil».