Exceptuando la raquítica partida para el tren Alcoy-Xàtiva, las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla no constan en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio. Así lo denunció ayer la diputada socialista Patricia Blanquer, quien señaló que «hemos pasado de la construcción de la autovía con el gobierno de Zapatero a que no aparezca nada para la zona».

La diputada resaltó que también ha desaparecido el plan de infraestructuras industriales para los territorios afectados por la crisis del textil, y que no figura por ninguna parte el encauzamiento del río Barxell en Alcoy.

En este sentido, informó que los diputados socialistas van a mantener reuniones «para que los distintos municipios nos hagan llegar sus necesidades y podamos plantear enmiendas a los presupuestos».

Blanquer señaló que «somos conscientes de la situación económica actual y no vamos a pedir ninguna barbaridad. Lo único que reclamamos es que, al menos, se cumplan los compromisos adquiridos, y en ese marco se encuentra el ferrocarril Alcoy-Xàtiva y también el encauzamiento del río Barxell», argumentó. M. V.