La Asociación de San Jorge aprovechará los actos centrales del Mig Any de Alcoy para incentivar la captación de nuevos socios, con el fin de sobrepasar los 8.000 actuales, según informó ayer el presidente Rafael Tortosa, durante la presentación del programa festivo de octubre. El vicepresidente primero José Luis Matarredona y el ponente de Actos y Festivales Jordi Climent, también participaron. En los prolegómenos del acto, Paco Aznar explicó la evolución de los ensayos de las funciones del Cuadro Artístico e incluso declamó algunas frases de «El primer tro».

Tortosa indicó que se aprovechará el primer acto -el concurso infantil de pintura al aire libre, este domingo por la mañana en Cervantes- para colocar mesas y «animar» a los alcoyanos a asociarse a la entidad, algo que se repetirá en la Glorieta, durante el concurso de «Olleta».

«Que el asociado tenga claro que cada vez va a contar con más beneficios y que los ingresos se están destinando a la Iglesia, como se está viendo», manifestó Tortosa. Ahora la entidad tiene 8.000 asociados.

Por lo demás, como detallaron Matarredona y Climent, la programación tendrá las características habituales, incluyendo el campeonato de cotos -que empieza el martes-, la exposición fotográfica en el MAF, el festival de teatro festero o la misa de acción de gracias. Entre todo ello, la visita a Fontilles, que será el domingo 20 de octubre, la presentación de cargos el día 25 y el sábado 26 el concurso de «Olleta» y la «Entraeta» nocturna.

El día 31, antes de la misa, se inaugurará en el MAF una exposición montada por las bandas de música y los grupos de danzas, según detalló Matarredona. Climent, por su parte, recordó que se ha elaborado un bono para las personas que deseen acudir a todos los festivales de sainetes.

Todo está a punto, pues, para disfrutar de una amplia programación festiva en octubre.