Con motivo del comienzo del nuevo curso escolar, desde la Concejalía de Empresa, Formación e Innovación de Alcoy se puso en marcha el pasado día 9 de septiembre la nueva campaña de educación vial. Un total de quince centros escolares de Primaria y Secundaria disfrutarán de este nuevo curso, al que tendrán acceso alrededor de 3.500 alumnos.

Esta iniciativa, que finalizará el 20 de junio del próximo año, cuenta con dos novedades respecto a la que se llevó a cabo durante el pasado curso académico. Por un lado, los participantes contarán durante todo el curso con el circuito de educación vial de las aulas verdes impulsado por el Ayuntamiento y, por otra parte, estará la impartición de charlas informativas a los adultos, esto se hará posible gracias a la colaboración de Cruz Roja .

Se prevé que la nueva campaña cuente con un total de 350 horas teóricas y más de 120 prácticas que serán gestionadas por parte de los seis oficiales y agentes de la Policia Local, responsables de este programa.

Cabe destacar que es el tercer año que se convoca el concurso de carteles anunciadores de esta campaña en el que pueden participar todos los centros escolares de la ciudad, el ganador y sus compañeros de clase recibirán una visita al circuito de Cheste como premio.

Desde la Concejalía de Empresa, Formación e Innovación, se destaca la importancia de este nuevo programa, que según el responsable de este área, Manolo Gomicia, «es fundamental que nuestros niños y niñas conozcan perfectamente su entorno lo más pronto posible, ya que una buena base de conocimientos sobre la educación vial dotará de una mayor calidad de vidas a la ciudadanía y de una mejor circulación por las calles de Alcoy», explicó Manolo Gomicia.