El Ayuntamiento de Alcoy ha tenido que emprender trabajos de reparación en la pasarela que, situada en el parque de la Zona Norte, sobrevuela el anfiteatro Amando Blanquer. La aparición de grietas y desconchados ha obligado al Consistorio a actuar para evitar desprendimientos. El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, descarta daños estructurales.

Los trabajos de reparación se han iniciado esta semana, tras detectarse deficiencias en el revestimiento de hormigón de la pasarela que pasa justo por encima del escenario del anfiteatro. Natxo Gómez manifestaba a este respecto que «detectamos la presencia de grietas y se ha decidido actuar, toda vez que existía peligro de que se registrasen desprendimientos».

Cabe reseñar, en este sentido, que el parque de la Zona Norte es un área de esparcimiento muy concurrida, y que lo que se pretende con esta actuación de saneamiento es evitar riesgos para los usuarios.

Gómez, con todo, también quiso dejar claro que la pasarela «no presenta daños estructurales. Estamos hablando, insisto, del revestimiento exterior».

Sea como fuere, lo cierto es que en los últimos tiempos se están registrando una serie de problemas que ponen en evidencia el envejecimiento que empiezan a presentar los parques públicos de la ciudad.

Este pasado verano, sin ir más lejos, el Ayuntamiento también tuvo que acondicionar un amplio muro situado en la parte inferior del parque del Romeral que semanas antes había registrado la caída del revestimiento de ladrillo.

Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de mejora en el parque del Viaducto, al tiempo que se anuncian nuevas intervenciones en otras áreas de esparcimiento de la ciudad, si bien en estos casos las causas del deterioro son, fundamentalmente, los actos de carácter vandálico.