El gobierno liderado por Mayte Parra en Ibi rechazó la propuesta de EU de retirar una factura del orden del día. Se trata de las minutas por la defensa del Ayuntamiento en el caso de la Caja B del polideportivo, la cual está llevando a cabo el mismo letrado que defiende al exconcejal de Hacienda, Miguel Ángel Agüera, imputado por cinco delitos.

Los grupos de la oposición consideran que ambas defensas «no son compatibles», por lo que en numerosas ocasiones han solicitado al gobierno municipal que delegue las competencias en otro abogado. Sin embargo, el actual concejal de Deportes, Antonio Rico, ha apuntado que «el caso está muy avanzado» y que dada la complicación del mismo «me niego a cambiar de bufete».

El reconocimiento extrajudicial de la factura se llevó a cabo finalmente sin el apoyo de la oposición y con dudas entre los miembros populares. De hecho, la edil de Sanidad, Sara Díaz, ha manifestado que «como letrada creo que no es ético que la misma persona se encargue de los dos casos, pero mi compañero me ha explicado la dificultad del caso del polideportivo y voy a darle un voto de confianza». c. s.