El Banco de Sabadell ha rectificado y repondrá el cajero automático retirado a mediados de agosto en L'Orxa. La decisión fue comunicada ayer, en una reunión que el alcalde mantuvo con responsables de la entidad bancaria a raíz del malestar generado en la población.

Tal y como informó este diario, la retirada del único cajero automático que hasta el momento funcionaba en L'Orxa causó la indignación tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de este municipio de El Comtat. El alcalde, Guillermo Moratal, denunciaba que el Banco de Sabadell se lo había llevado sin previo aviso, y que a partir de ese momento los habitantes de la localidad se verían obligados a desplazarse hasta Beniarrés para poder sacar dinero, hecho que está sucediendo.

El Ayuntamiento remitió un escrito de protesta al banco, e incluso había empezado a mantener contactos contactos con otras entidades bancarias que pudieran estar interesadas en implantar el servicio.

En ese contexto, el alcalde mantuvo ayer una reunión con el director de zona del Sabadell, Salvador Sanz, quien «nos ha comunicado que se va a reponer el servicio a la mayor brevedad posible». El responsable de la entidad, añadió Moratal, «ha justificado la decisión de retirar el cajero en motivos económicos, ya que al parecer no les resultaba rentable. Sin embargo, han tenido en cuenta que L'Orxa siempre ha estado con la CAM, ahora en manos del Sabadell, y han accedido a reponer este servicio que para todos los habitantes del pueblo es fundamental».

El alcalde, asimismo, destacó que «nos han pedido disculpas por no comunicarnos la retirada».

Moratal insistió en que los vecinos del municipio se están viendo obligados a desplazarse a Beniarrés para sacar dinero, o bien a concertarlo con un agente que se desplaza desde Muro. «En cualquiera de los casos es una molestia, y por eso esperamos que el cajero vuelva a funcionar lo antes posible», concluyó.