El Ayuntamiento de Ibi está llevando a cabo un plan para la mejora de infraestructuras urbanas en los distintos barrios del municipio. Así lo señaló ayer la concejalía de Urbanismo, saliendo al paso de las críticas vertidas por respresentantes vecinales respecto al estado que presentan distintas vías urbanas.

El pasado sábado este diario publicaba un reportaje en el que representantes vecinales de distintos barrios de Ibi expresaban sus quejas por la situación en la que se encuentran distintas calles, solares y parques de la localidad. Ayer, la concejalía de Urbanismo emitía un comunicado señalando que varias de las deficiencias denunciadas «difieren de la realidad, ya que o bien no son responsabilidad municipal o bien se está trabajando en ellas».

El Ayuntamiento destaca «las continuas inversiones dirigidas a los barrios», que «mejoran notablemente las aceras, las calles, los parques y, en definitiva, la calidad de vida de los vecinos de Ibi. Unas inversiones que se siguen sucediendo y que tienen previsto seguir mejorando los barrios en los próximos meses a través de diversas actuaciones».

En este sentido, el comunicado señala que desde hace años se viene acometiendo un plan de renovación y mantenimiento en materia de red de agua, alcantarillado, asfalto, aceras y espacios públicos. Un ejemplo de ello, añade, son los trabajos llevados a cabo en los últimos meses y hasta que finalice el año, para efectuar mejoras en una veintena de calles.

Se destaca, asimismo, que el barrio Ciudad Deportiva ha sido renovado prácticamente en su totalidad con una inversión de 747.904 euros. También en 2006 se llevó a cabo la renovación de red de agua, alumbrado público y pavimentación en siete calles, y posteriormente, en 2007, un proyecto de mejora de servicios generales en el barrio de San Jaime.

Por otra parte, el Ayuntamiento destaca la inversión de 2,8 millones de Aquagest y los trabajos de la brigada de mantenimiento.