La empresa concesionaria del servicio de agua en Ibi, Aquagest, está ejecutando obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en Les Pinoses. Este proyecto beneficiará a 19 viviendas situadas en esta partida rural entre la villa juguetera y Castalla y cuenta con un presupuesto que asciende a 94.824 euros, según informaron fuentes municipales.

La antigüedad de la red de abastecimiento y la insuficiencia de sección provocaban averías en las conducciones y el agua no llegaba adecuadamente a los usuarios, unos problemas que se agravaban en las épocas en que subía la demanda en este lugar, como el periodo estival. Por este motivo, se han iniciado las obras para sustituir las cañerías de conducción del agua a las casas y ampliar la red, según apuntan las citadas fuentes. Asimismo, se ha instalado «un contador sectorial de control al principio de la red renovada».

La citada empresa esta ejecutando esta actuación de mejora con un presupuesto de 94.824 euros. Pero ésta no será la única inversión que realizará Aquagest en el servicio de agua del municipio, ya que según explican desde el Ayuntamiento, se han proyectado cuatro obras más, que se realizarán más adelante, y que supondrán un gasto total de 2,8 millones de euros.

Visita

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, la teniente de alcalde de Urbanismo, María Amparo Pina, y la ingeniera municipal visitaron ayer las obras en Les Pinoses. La primera edil manifestó que «son muchas las familias que tienen su vivienda o segunda residencia en el campo, y estas obras de mejora en las acometidas y en los caminos son necesarias para mejorar la calidad de vida. En la partida rural Les Pinoses son 19 las familias que se verán beneficiadas con la mejora del abastecimiento de red de agua potable».