La retirada del único cajero automático de L´Orxa indigna al Ayuntamiento y los vecinos

La entidad bancaria se lo ha llevado sin previo aviso y los habitantes del municipio tendrán que desplazarse a Beniarrés para poder sacar dinero

23.08.2013 | 00:58
La oficina en la que se encontraba el cajero.
La oficina en la que se encontraba el cajero.

La retirada del único cajero automático que hasta el momento funcionaba en L'Orxa ha causado indignación tanto en el Ayuntamiento como entre los vecinos de este municipio de El Comtat. El alcalde, Guillermo Moratal, denunciaba ayer que la entidad bancaria se lo ha llevado sin previo aviso, y que a partir de ahora los habitantes de la localidad se verán obligados a desplazarse hasta Beniarrés para poder sacar dinero.
L'Orxa carece de oficina bancaria desde hace tres años, de manera que el único medio que tenían los vecinos para obtener dinero en metálico era el cajero automático que permanecía instalado en las oficinas de la antigua sucursal. Sin embargo, y según relataba Moraltal, el pasado miércoles «nos encontramos con que unos operarios procedieron a desmontarlo y llevárselo, ante la sorpresa de todos».
El cajero en cuestión pertenece al Banco de Sabadell, y una de las cuestiones que más malestar han generado es que «ni tan siquiera han avisado de lo que iban a hacer. Se han limitado a dejarnos sin servicio y a colocar un cartel en que se invita a la gente a desplazarse a Beniarrés, que es donde se encuentra el cajero más próximo».
L'Orxa cuenta con 750 habitantes, si bien en estos momentos, en pleno período estival, son más de mil las personas que residen en el pueblo. «La gente joven, aunque es una molestia, puede desplazarse, pero nos encontramos con que hay mucha gente mayor que no tiene medio de transporte. En esta época todavía hay personal suficiente para poder acompañarles, pero cuando llegue el invierno será mucho más problemático», apuntaba Moratal.
El Ayuntamiento tiene previsto remitir una carta de queja al Banco de Sabadell, y según manifestaba el alcalde, también nos pondremos en contacto con otras entidades bancarias para ver si pueden prestarnos el servicio».

Enlaces recomendados: Premios Cine