La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat se ha puesto en contacto con 27 municipios para informarles de la desprotección de la Sierra de Alfaro y proponerles que, a través de una moción aprobada en pleno, exijan a la Generalitat que aclare «qué hará después de la sentencia del TSJ que revoca la protección legal europea» con la que contaba dicha zona desde 2009.

Tal y como ya avanzó este diario, Muro, Cocentaina, Alcoy y Banyeres ya han aprobado la moción. Por otro lado, los representantes de la coordinadora se han reunido con los alcaldes de Milleneta, Gorga, Benimassot, Famorca y Tollos para explicarles en qué situación se encuentran. Según fuentes de la entidad, algunos de ellos «se han mostrado preocupados por el menosprecio de la administración, que no les ha informado de nada de lo que ha pasado en la Sierra de Alfaro».

Ante la imposibilidad de visitar los 27 municipios a los que se les ha remitido la carta, la coordinadora ha optado por reunirse con los más próximos a la zona afectada por la decisión del TSJ.