Cocentaina gestiona tres planes para emplear a 174 personas

El Ayuntamiento espera los permisos y la colaboración de otras administraciones públicas para activar los programas, que supondrán una inversión municipal de 150.000 euros

01.08.2013 | 12:37
Un plan será para el mantenimiento y limpieza de calles.
Un plan será para el mantenimiento y limpieza de calles.

El Ayuntamiento de Cocentaina está gestionando la puesta en marcha de tres planes de empleo que den trabajo a 174 personas y que supondrán una inversión municipal de 150.000 euros. El Consistorio está esperando los correspondientes permisos desde el Ministerio de Hacienda y las aportaciones económicas de la Generalitat y Diputación para que estos programas, que irán destinados a la creación de ocupación, puedan ser una realidad durante los próximos meses.

«Cocentaina Emplea» es el plan que ha creado el propio Ayuntamiento con el objetivo de poder dar trabajo a 21 personas durante el periodo de tres meses «para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza de nuestras calles, vías y espacios públicos del municipio», informaron fuentes municipales. No obstante, la activación de este proyecto está supeditada a un permiso. «En este momento es el Ministerio de Hacienda el quien está decidiendo si se puede o no llevar a término este plan tal y como está planteado, ya que la Subdelegación ha derivado al organismo estatal la decisión de permitir o no a este Consistorio hacer contrataciones, como a nosotros nos gustaría porque así nos lo permite nuestra economía», indicaron las citadas fuentes.

De obtener un «sí», las arcas municipales invertirán 54.000 euros para la creación de 21 puestos de trabajo para un trimestre.

El Ayuntamiento, de acuerdo a la información facilitada, también ha programado activar un taller de ocupación (denominado «Cocentaina, a un pas») que tiene un presupuesto de 850.000 euros. 60.000 euros los aportará el Ayuntamiento y el resto será a cargo de la Generalitat. Este programa dará formación a 45 personas con 8 docentes durante un año y el trabajo se centrará en actividades relacionadas con el sector turístico.

Y, por último, Cocentaina ha decidido sumarse al plan de empleo impulsado conjuntamente por la administración autonómica, la Diputación y los Ayuntamientos. «Dadas las condiciones de nuestras arcas municipales, hemos solicitado el máximo de la subvención que nos permite este plan para poder dar trabajo a otras 100 personas más». En este caso, «el Consistorio invertirá 37.500 euros, un tercio de la cantidad total del plan», apuntaron las mismas fuentes.

Aún con todo, desde el Ayuntamiento reiteran que «todo está ligado a que tanto la Diputación, la Generalitat como el Ministerio nos den los permisos pertinentes y aporten sus partes con todo el ahorro que supone».

Por su parte, el alcalde Rafael Briet indicó que «siempre lo hemos dicho y ahora está demostrándose con hechos palpables, nuestros vecinos y vecinas son la única prioridad de este gobierno y este alcalde. Por eso estamos trabajando duro junto con todos los funcionarios municipales para buscar todas las fórmulas posibles que nos permitan a acogernos a estos planes de ocupación».

Alcoy/Comtat/Foia

La AVT potenciará la promoción exterior de la Fira de Tots Sants

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y la concejal Mariona Carbonell, han mantenido una...

Alcoy potencia la adopción animal en otros países por el nivel de abandonos

Alcoy potencia la adopción animal en otros países por el nivel de abandonos

La Protectora ha enviado al extranjero a un total de 55 animales desde que se inició el año - La...

Premio Sant Jordi de música festera

El Teatro Calderón acoge hoy el primer Premio Sant Jordi de interpretación de música festera,...

Gala Unicef a cargo de la Unió Musical

La Unió Musical d'Alcoi protagoniza mañana domingo,a las 12 horas, la Gala Unicef 2017. Será en el...

Una inauguración de época

Una inauguración de época

La corporación municipal, ataviada con ropajes de principios del siglo XX, recrea la apertura del...

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La universidad se instalará en la planta superior del inmueble de la calle Sant Francesc, donde...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine