La aprobación de la memoria de actividad sanitaria presentada el pasado lunes por Carlos Aracil, gerente del Consejo de Salud del Departamento de Alcoy de la Conselleria de Sanidad muestra una mayor eficacia de los servicios, según este departamento.

Entre los datos más destacables se encuentra el 19%, cifra relacionada con el aumento de las intervenciones quirúrgicas respecto al año anterior, las cuales giraron en torno a las 80.000 operaciones, un número que supera el récord del Departamento. Esto es posible gracias a uno de los aumentos de plantilla dentro del personal de anestesistas que se llevó a cabo durante los últimos años, como informó ayer este diario.

Por otro lado, Sanidad afirma que se ha registrado una disminución del gasto por receta de 6.276.626 euros, una cifra positiva que se suma al incremento generalizado de la actividad asistencial. A pesar de los recortes y la privatización que está sufriendo el sector, decisiones con las que la concejal de Alcoy Aroa Mira se mostraba contraria durante la presentación de la memoria. En el documento quedan reflejados crecimientos relacionados con el número de consultas externas.

Cabe destacar que la plantilla sanitaria no ha sufrido ningún cambio, es decir ni se han incorporado más trabajadores ni se han despedido. Unos datos que se mantienen y que han conseguido según lo reflejado en la memoria una mayor eficiencia en la asistencia sanitaria a los pacientes. Esto ha sido posible sin tener que reducir la calidad de sus operarios que desde el primer momento han mostrado su compromiso, señala la conselleria.