Con motivo de la celebración de la festividad de su patrón, «El Salvador» el próximo 6 de agosto, el Ayuntamiento de Ibi extremará sus medidas de seguridad y prohibirá lanzar cualquier tipo de artilugio relacionado con el fuego en las zonas que no estén habilitadas para ello.

Durante la tarde se realizarán diversos actos, como una misa en honor al santo patrón. Este día se caracteriza por el tradicional lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales, además de las hogueras que encienden los vecinos. Por esta razón, desde el Consistorio se pretende evitar cualquier tipo de incidente forestal desfavorable, ya que la festividad se celebra en un mes situado dentro del período estival donde las altas temperaturas y la sequía pueden jugar una mala pasada.

Las actuaciones para alejar estos riesgos y permitir que sea un día agradable y sin incidentes para todos los vecinos, se llevarán a cabo a través del plan preventivo de incendios forestales.

Quedará prohibido lanzar todo tipo de artefactos, ya sea cohetes, petardos o fuegos artificiales en un perímetro de masa forestal de unos 500 metros que quedará vallado para ser protegido de posibles riesgos.

Estas medidas de seguridad serán imprescindibles y se pide también que sean respetadas por todos y cada uno de los vecinos que deseen pasar un «Salvador» tranquilo y sin problemas.

Las personas contratadas para hacer posible que las actividades sigan su curso, velarán por el cumplimiento de estas normas. Desde el gobierno municipal de Ibi, se pide a todos los ibenses la máxima colaboración para denunciar y comunicar a las autoridades cualquier infracción o actitud sospechosa que ponga en peligro el entorno natural de la zona.