La Diputación de Alicante ha iniciado la rehabilitación del centro social de Alcoleja después de que en diciembre de 2011 cayera el tejado. La actuación consiste en la reconstrucción de la cubierta y el interior de este edificio. El plazo de ejecución de la obra es de medio año y el presupuesto asciende a 237.160 euros, el 95% sufragado por el ente provincial y el resto por el Ayuntamiento de esta localidad de El Comtat.

Tal y como les viene informando este diario, el tejado del centro social de Alcoleja se vino abajo el 3 de diciembre de 2011 sin que se registrasen desgracias personales. Desde entonces el complejo estaba cerrado. Ahora, un año y medio después, han arrancado las obras para reformar este edificio.

A mediados de este mes comenzaron los trabajos para derribar lo que quedaba de tejado y el interior, quedándose sólo las paredes. A partir de ahí, llegó la actividad para la rehabilitación. Aparte de la reconstrucción de la cubierta, el edificio «contará con un revestimiento y estructura de hormigón a base de solera armada en toda la superficie, con un escenario y con una zona de instalaciones sobre el cuerpo adosado a la nave central, dedicado a aseos y despacho», explicaron fuentes de la Diputación añadiendo que también «se repondrán las instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y de alumbrado afectadas».

Visita

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, visitó el pasado sábado el Ayuntamiento de Alcoleja y las obras del centro social acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Fenollar. También, Pastor inauguró el nuevo trazado en la carretera entre Benasau y Alcoleja después de la eliminación de cinco curvas.