El Ayuntamiento de Banyeres se ha adherido al Plan Conjunto de Empleo, que impulsa la Generalitat Valenciana y la Diputación, para favorecer la contratación de 25 desempleados de esta localidad. Las empresas recibirán 1.125 euros por cada una de las contrataciones, una ayuda que será sufragada, a partes iguales, por las tres administraciones públicas.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado sumarse a este proyecto. En concreto, el plan que se aplicaría en Banyeres sería para la contratación de 25 desempleados de este municipio, según informó el portavoz del gobierno local, Ramón Albero. En este sentido, explicó que este plan, impulsado por las citadas administraciones, también «consiste en subvencionar a las empresas en 1.125 euros por cada desempleado que contrate por un período mínimo de 3 meses, con una jornada de al menos 25 horas semanales».

Está previsto que las bases para acceder a este plan de empleo se publiquen en el mes de agosto, pero sí que se conoce que entre los requisitos se incluye que «las contrataciones se han de efectuar antes del 1 de octubre de 2013, y que los demandantes de empleo estén inscritos en el Servef al menos desde el 1 de marzo de este año y empadronados en Banyeres». Por otra parte, «las empresas han de comprometerse y aceptar este plan, además de proceder a la oportuna alta en la Seguridad Social de las personas que contratan», señaló Albero.

Esta iniciativa unida «a la reciente solicitud del Taller de Empleo para 19 desempleados y técnicos, son medidas que consideramos positivas para impulsar la economía local y que contribuirán a disminuir el desempleo en 44 personas en nuestra localidad».